LAREDO, TX. – La exposición del Museo de Historia del Estado de Bullock Texas, organizada por Laredo Crime Stoppers, se localiza en el vestíbulo del Departamento de Policía.
“Not Alone” es un programa para otorgar herramientas de ayuda a sobrevivientes de un crimen.
En conferencia de prensa los policías, abogados y organizaciones locales se refirieron que no se reportan estadísticas, pero hay cientos de miles de personas que son víctimas de trata en Texas.
La exposición está dirigida a adolescentes y adultos, presentada en inglés como en español, buscando prevenir la explotación de personas vulnerables en el estado informó Jesús Torres, oficial directivo de Alto al Crimen.
“Not Alone” es la versión itinerante de la exposición para estudiantes en escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios de Texas de forma gratuita durante un período de exhibición de hasta cinco semanas en cada lugar.
En inglés y español se difunde información y clasificación de delitos en trípticos que reflejan mecanismos de cómo utilizar las herramientas de ayuda.
“Organizar la exhibición es un honor para Laredo Crime Stoppers”, señaló Colleen Rodríguez, directora ejecutiva. “Esta exhibición es un faro de educación y concientización, recordándonos que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la trata de personas”.
A través de la unidad y entendiendo podemos desmantelar la oscuridad que rodea este tema y trabajar para lograr una comunidad más segura y compasiva, afirmó Rodriguez. Se difunde como proteger a los estudiantes de la agresión sexual.
Como parte de las recomendaciones, lanzamos NotAlone.gov, sitio web que contiene información para estudiantes, escuelas y cualquier persona interesada en encontrar recursos sobre cómo prevenir y responder a la agresión sexual en los campus universitarios y escuelas.
