Por Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Laredenses acudieron en masa al campus de TAMIU para obtener la vacuna antiCOVID-19, provocando que se formara una fila de casi 5 millas a lo largo del Loop 20 y saturaran las instalaciones universitarias, durante el segundo día de jornadas inmunizantes por parte del Departamento de Salud, con la aplicación de mil dosis.
“Los residentes se empezaron a formar con sus vehículos desde las 6 de la mañana, pero que algunos llegaron desde las 3:30 para poder ser de los primeros”, dijo Noraida Negrón, portavoz del gobierno municipal.
Señaló que la labor se inició a desde de las 9 de la mañana y que continuó hasta poco después de la 1:30 de la tarde, anunciando que hoy lunes se reanudará la vacunación en ese mismo horario y ese mismo lugar, con otras mil dosis.
Previamente, los automovilistas ya se habían formado por todo el Loop 20, convirtiéndose en una fila que casi llegó a la calle Saunders, hasta que la policía la deshizo debido a que ya se habían contabilizado las mil personas que llegaron primero y recibirían el biológico asignado.
Negrón dijo que la vacuna sigue siendo disponible para las personas mayores de 65 años y tambièn para los de más de 18 años que tengan enfermedades crónicas como diabetes, las cuales con tan solo traer consigo una identificación y los medicamentos o la receta de un doctor, se hacen elegibles para recibir la inmunización, la cual es totalmente gratuita.
Agregó que es posible que para la próxima semana, Laredo reciba otra remesa de vacunas para continuar con las jornadas en fases, poco a poco, hasta poder lograr inmunizar a toda la población en general, pero que todo depende de las autoridades sanitarias federales y estatales cómo las distribuirán en el país.
Aclaró que sólo los residentes de Laredo podrán ser inmunizados durante la presente y las siguientes etapas, por lo que personas de otras ciudades, no podrán ser vacunados.
Por último, Negrón señaló que las personas que ya han recibieron la vacuna, podrán acudir a cualquier farmacia de la ciudad, para que reciban en refuerzo, el cual es necesario 28 días después que recibieron la primera dosis.
Casi 5 millas de largo fue la fila que se formo en Loop 20, desde las 6 de la mañana