AGENCIAS
Laredo, TX. – Alumnos de los dos distritos escolares fueron interrogados sobre el consumo de alcohol, revelando que el primer encuentro con las bebidas embriagantes se da en la adolescencia.
Dicho sondeo estuvo a cargo de la asociación Sirviendo a Niños y Adultos en Necesidad, SCAN, que se centró en los alumnos del sexto al décimo grado en el Distrito Escolar Independiente Unido, UISD, y el Distrito Escolar Independiente de Laredo, LISD.
El resultado que se obtuvo, de acuerdo con las respuestas, es que los adolescentes laredenses empiezan a beber alrededor de los 14 años por lo que ahora la agrupación se dice preocupada por el hecho.
Lo anterior, en el marco de la llegada del Spring Break que inicia a partir de hoy, receso que aprovechan los jóvenes para viajar con amigos o asistir a fiestas donde predominan las bebidas embriagantes.
Por tal motivo, se hace un llamado a los padres de familia para vigilar muy de cerca a sus hijos, además que se les pide concientizar acerca de los peligros que contrae el abuso en el consumo del alcohol. Si los tutores o cualquier persona está interesada en conocer más acerca de los peligros del alcohol, o requiere ayuda para algún familiar, está disponible la línea SCAN en el 724-3177.









