Con el fin de fortalecer el comercio del centro histórico de Nuevo Laredo, en éstos momentos está en estudios el cierre de la Avenida Guerrero al tráfico vehicular.
El proyecto que desarrolla el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu) y que enriquece el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo contempla el cierre en las próximas 6 cuadras de la avenida principal para convertirla totalmente en peatonal, similar al Paseo Morelos en Monterrey, donde cientos de personas acuden a realizar compras a los comercios instalados en esa área.
Francisco Villarreal Marrufo, Presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo señaló que de concretarse el proyecto sería un detonante turístico para el centro de la ciudad.
Se ha demostrado que en lugares como la Ciudad de México, San Antonio y Austin, Texas donde se han cerrado avenidas en el centro de esas ciudades ha detonado la llegada de turistas y ha impactado el comercio de ahí el interés de que el proyecto se concrete.
“Se quiere hacer peatonal las primeras 6 cuadras de la Avenida Guerrero. Creó que es un detonante turístico que es importante.
Hay que resolver algunas temas que conlleva esa decisión, pero creo que va por buen camino y es un proyecto similar al que se ha aplicado en ciudades como Monterrey, Ciudad de México, San Antonio, Austin, donde haciendo peatonales las calles o avenida del centro atrae más turismo, peatones a los comercios y generará otro ambiente en el entorno”, explicó el Presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo.