#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
En el tema del enfrentamiento que sostiene el Gobierno Federal del Presidente LOPEZ OBRADOR, a través de la Fiscalía, contra el Gobernador, FRACISCO CABEZA DE VACA, creo que debemos de pensar mal y podremos acertar, porque al final la acusación se hace en plena jornada electoral.
Ya se ha hablado mucho sobre que la Fiscalía solicitó al Congreso Federal inicie el proceso de desafuero contra CABEZA DE VACA para poder juzgarlo.
Y que los diputados de MORENA de inmediato hicieron el alboroto para aprovechar el tiempo electoral y empezar desde ya el desprestigio en contra del Gobernador, sin ni siquiera ser notificado.
De igual forma, CABEZA DE VACA de forma inmediata se presentó ante ese Congreso, para solicitar esa notificación y señalar que MORENA podría haber violado la ley al utilizar dicho documento que recibió de manera mediática.
El Gobernador, acusó que dichas denuncias no son casualidad, sino producto de una persecución política, dada directamente desde Palacio Nacional y todo por el hecho de no ser sometido a ese Gobierno, del que dijo, se ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas.
CABEZA dio tres ejemplos del por qué el Gobierno Federal está enojado con él, una porque ha presentado controversias constitucionales por estar violando los derechos de las y los tamaulipecos, otra, porque Tamaulipas es el principal defensor de la generación de energías limpias y renovables,
También porque es uno de los fundadores de la Alianza Federalista que ha alzado la voz, una y otra vez en contra del Gobierno Federal y la principal, por la exhibida que les dio a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo del Gobierno del Estado, de Protección Civil, donde hicieron creer que un incendio en Tamaulipas provocó un gran apagón.
Por su parte LOPEZ OBRADOR aclaró que no se trata de una persecución política, pero que no es tapadera y que si hay denuncia que se proceda.
Mientras que el PRI Tamaulipas salió a la defensa del Gobernador y en voz de EDGAR MELHEM, Presidente Estatal, en un comunicado manifestó su gran preocupación por las acusaciones de la FGR, en contra del CABEZA DE VACA, aclarando que todo esto deberá sustentarse con pruebas contundentes.
En fin, a nuestro punto de vista (cada quien tiene el suyo), esto no es más que una embestida política por el proceso electoral y va encaminado a buscar una negociación política.
Piensa mal y acertarás, dice el dicho, y todos sabemos que esta elección es la más importante para LOPEZ OBRADOR, en donde a como dé lugar necesita ganar el Congreso Federal.
¿Por qué?, muy fácil, si MORENA gana la mayoría del Congreso Federal, LOPEZ OBRADOR se vuelve el todo poderoso sin que ya nadie le haga sombra en lo que restará de administración.
Es más, mucho se ha dicho que, si gana el Congreso, podría utilizarlo para aprobar su reelección y la idea no es descabellada, porque ahorita no existe ni un personaje de su gabinete que sea presidenciable, o dígame usted ¿quién es fuerte para relevar a LOPEZ OBRADOR en la siguiente elección?, ¿BARTLETT, EBRAD, CORDERO, GATELL?, nadie, no hay nadie con perfil para ser el próximo candidato de MORENA a la Presidencia de la República.
Por ello no suena tan mala la idea que una vez ganado el Congreso OBRADOR pueda conseguir que aprueben la reelección, tal como los Diputados Federales se aprobaron la suya.
Aclarando, que LOPEZ OBRADOR bien podría ganar esa reelección.
Pero, si MORENA perdiera el Congreso Federal y el PAN y PRI tomaran el control, entonces sería el fin de la era de LOPEZ OBRADOR, se acabaría el sueño de la reelección y, sobre todo, se acabaría la era morenista.
Porque todo tiene que pasar por el Congreso y sin control, LOPEZ OBRADOR ya no podría hacer nada, como le pasó a VICENTE FOX cuando fue Presidente.
Por esa razón, (Insisto, es mi punto de vista), todo este aquelarre sería para llamar a la negociación, sabemos que en Tamaulipas MORENA nada tiene que hacer, están perdidos, si no pudieron ganar cuando LOPEZ OBRADOR estaba en la boleta, menos ahora que ya no estará.
A LOPEZ OBRADOR no le interesa ganar Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, ni uno de los 43 municipios, tampoco le interesa ganar el Congreso del Estado, lo que realmente le interesa es ganar las 9 diputaciones federales, y es ahí donde se podría estar buscando la atención para que se diera esa negociación.
¿Qué tanto daño a la imagen del Gobernador CABEZA DE VACA pueden hacerle las acusaciones de MORENA de quitarle el fuero?, hemos leído con atención a quienes saben de esto y dicen que el Congreso Federal aprobaría que se iniciara el trámite de desafuero, pero que sería el Congreso del Estado de Tamaulipas, quien tendría que aprobar si se lo quita o no, y pues todos sabemos que por ahí no pasará.
Además, que es un proceso que llevaría tiempo, mucho más allá de pasada la elección, por lo que ya de nada serviría.
Y hay que recordar que nuestro querido presidente LOPEZ OBRADOR, ya pasó por un proceso igual, donde PAN y PRI lograron quitarle el fuero, pero al final, lejos de perjudicarlo lo hicieron más fuerte, al grado que ahora es Presidente de la República, y esos que lo desaforaron, ahora sufren las consecuencias.
Por eso, el buscar quitarle el fuera a CABEZA DE VACA, es un arma de dos filos, y LOPEZ OBRADOR tiene que reflejarse en el mismo espejo por donde él paso.
Por eso (insisto, sigue siendo mi teoría), estando en plana etapa electoral y con la necesidad de ganar el Congreso, pensando mal, iría por el lado de la negociación, o usted que piensa… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com