En un hito histórico, Katia Itzel García se convertirá en la segunda mujer en dirigir como árbitra central en un partido de la Liga MX varonil. Con una destacada trayectoria de ocho años en el fútbol profesional, García ha sido designada para el encuentro entre Tuzos del Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro, programado para la jornada 11 del Clausura 2024 el sábado 9 de marzo a las 19:00 horas del Centro de México en el Estadio Hidalgo.
Con tan solo 31 años de edad, Katia Itzel García inició como asistente en la Copa MX Femenil, ampliando su participación a la Liga de Tercera División Profesional y los torneos varoniles Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Su debut como árbitra central en la Liga MX Femenil tuvo lugar en el Apertura 2018, y desde entonces ha continuado haciendo historia en el arbitraje mexicano.
A nivel internacional, García ostenta el gafete FIFA y ha participado en eventos destacados, incluyendo la Copa Mundial 2023. Actualmente, forma parte de la primera Copa Oro W 2024 y ha demostrado su habilidad en el duelo entre Canadá y Estados Unidos el pasado miércoles 6 de marzo.
Este nuevo logro no solo destaca la capacidad y experiencia de Katia Itzel García, sino también abre el camino para más mujeres en el arbitraje del fútbol mexicano, siguiendo el ejemplo pionero de Virginia Tovar en 2004. Su participación en la Liga MX varonil es un hito significativo que fortalece la inclusión y diversidad en el deporte nacional.









