Un ciudadano estadunidense, de tan sólo 19 años, fue arrestado como el responsable de haber intentado introducir un cargamento de metanfetamina con más de 120 libras, valorizado en más de 2.5 millones de dólares.
La incautación ocurrió el lunes 28 de diciembre, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, asignado al puente Juárez-Lincoln remitió un Kia Optima 2013 para una inspección secundaria, cuando era conducido por un hombre de 19 años de edad, ciudadano estadounidense, que viajaba desde México.
Los oficiales del CBP examinaron el vehículo utilizando un sistema de imágenes no intrusivo, resultando en el descubrimiento de 100 paquetes con un total de 128.83 libras de metanfetamina escondida dentro del vehículo.
“Mientras que las organizaciones de narcotraficantes emplean una variedad de métodos para contrabandear su producto ilícito, los funcionarios de la Oficina de Operaciones sobre el Terreno siguen utilizando instrumentos de alta tecnología, junto con la experiencia en materia de inspección, para interceptar esos estupefacientes y mantener seguras nuestras comunidades”, dijo Eugene Crawford, director interino de CBP en Laredo.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2.576,736 dólares, en tanto que agentes de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo.
El conductor fue arrestado y el caso se entregó a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Seguridad Nacional de EE.UU. (ICE-HSI) para una mayor investigación.