Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador regional del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, expuso ante el Consejo de Instituciones los retos que afronta en este instituto.
Comentó que una de las labores del ITEA es tener mayor cobertura educativa para personas mayores de 15 años que no concluyeron su educación básica.
“Explicamos claramente cuál es nuestra función y cuál es el ímpetu que le estamos poniendo para lograr la cobertura necesaria para que podamos atender más gente”, comentó.
Indicó que mostraron números bastante positivos, ya que actualmente han logrado que 955 personas concluyan su educación básica. Comentó que adicional a esto tienen 875 personas en uno de los círculos de estudio en sábado y domingo, así como algunos otros lo hacen en jueves y viernes.
“Nuestra meta es llegar a los mil 500 al llegar diciembre y vamos a repasar esa meta para dar buenos resultados a la Dirección General del ITEA”, comentó. Entre las causas por las que los adultos deciden no estudiar están la pobreza, discriminación y la ignorancia.
Ante todo esto comentó que se pueden acercar a uno de los círculos de estudio del ITEA o acudir a las instalaciones, ubicadas en Independencia #3557 en el Sector Aduana, en horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.