Con los reflectores en el mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realiza el programa de Descacharrización, que esta semana recorrerá las colonias Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac y Anáhuac para eliminar los cacharros donde puede permanecer el agua estancada.
El director de la dependencia, Ricardo Martínez, exhortó a los vecinos de estas colonias a sacar con tiempo sus cacharros para agilizar los trabajos de recolección.
“Se recolectarán muebles viejos, llantas inservibles y todo aquel artículo que pudiera ser un foco de infección en los patios. La recolección es gratuita”, dijo Martínez.
El miércoles 2 de diciembre, el personal municipal junto a la regidora Sylvia Delgado, se darán cita en la calle Día del Trabajo y Santa Juana para iniciar el recorrido que terminará en bulevar San Patricio y calle Día del Trabajo.
La recolección de cacharros del día 3, está programada en la colonia Valles de Anáhuac, por la avenida 7, 6, 5, 4, y calles 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
Las acciones de la semana concluyen el viernes 4 de diciembre en la colonia Anáhuac en la zona de tolerancia y sus alrededores.