LAREDO, TX. – Un ayudante del comisario del Condado de Webb está bajo investigación por acusaciones de abuso sexual cuando se encontraba en servicio.
Agencias federales se sumaron a la investigación debido a que habrían encontrado evidencias de delitos en esa escala de la ley. El sospechoso aún está bajo investigación y no se ha servido una orden de arresto.
Un portavoz de la policía de Laredo confirmó que policías de Laredo estaban tratando un caso que involucra a un policía del Condado de Webb.
“No podemos dar más detalles del evento porque seguimos un protocolo”, dijo el portavoz. “En este caso están envueltas otras agencias como el Fiscal de Distrito, un investigador del Comisario Conrad Hein y otros”.
La queja se conoció el domingo, 1 de septiembre, y desde este tiempo se trabaja en estrecha colaboración para garantizar una investigación exhaustiva.
La policía no dio más detalles hasta dejar bien establecida la queja, ni tampoco se identificó al policía del comisario que se alega se envolvió en un tema de abuso sexual. La portavoz del Comisario de Webb dijo que el investigador Hein está a cargo del caso.
Durante la mañana del jueves se confirmó que el policía del condado no estaba arrestado, pero los federales intervinieron en el caso. La oficina del Comisario del Condado de Webb no ha emitido una declaración sobre el tema.