LAREDO, TX. – Seis oficiales del Departamento de Policía de Laredo, son sometidos a una investigación por parte del departamento de Asuntos Internos de la corporación, según se informó durante una rueda de prensa.
El motivo de la investigación es debido a que los seis elementos, al estar fuera de servicio, viajaron a un rancho ubicado en el Condado de Uvalde, Texas, lo cual causó preocupación en la corporación y ahora se investigan los detalles.
De acuerdo al jefe de policía, Miguel Rodríguez, la mala conducta incluyó una disputa entre dos oficiales, un hombre con una mujer, así mismo se mencionó la manipulación de un arma de fuego bajo los efectos del alcohol.
El titular del departamento, también agregó que cuatro oficiales fueron identificados y señalados directamente en el incidente, y quienes ya renunciaron a la corporación; otros dos fueron absueltos de los cargos e irregularidades.
El departamento enfatizó que todos los oficiales deben cumplir con altos estándares tanto dentro como fuera de servicio.
El jefe del departamento, Miguel Rodríguez, prometió transparencia, pero señala que algunos detalles no se pueden compartir debido a la privacidad del personal