La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas investiga un tercer posible caso de la variante británica de COVID-19.
Se trata de uno de los pasajeros que llegaron a finales de diciembre al estado en un vuelo procedente del extranjero.
En total aterrizaron en Matamoros 46 pasajeros, de los que se han localizado a 33. Doce de estos últimos siguen en la ciudad.
Hasta el lunes, de los 33 pasajeros localizados cuatro presentaron sintomatología. Uno fue el que dio positivo a COVID-19 con la variante británica y dos salieron negativos a la prueba PCR.
Este martes, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, informó que la prueba aplicada al cuarto pasajero con sintomatología dio negativo indeterminado, por lo que en dos días más se le realizará una nueva para certificar su estado de salud.
En entrevista para Noticieros Televisa apuntó que se identificó a un quinto pasajero con sintomatología cuya prueba de COVID-19 resultó positiva.
La prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México para su secuenciación, que llevará a identificar si se trata o no de la variante británica.
Las autoridades sanitarias de Tamaulipas solicitaron al InDRE mandar muestras aleatorias de COVID-19 para conocer si hay ya una circulación de la nueva variante.
La doctora Molina Gamboa precisó que se tiene incremento de casos en Nuevo Laredo y repuntes en Reynosa y Victoria.