Por MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Llamadas telefónicas están abundando en esta comunidad para estafar. La concentración se dirige a cualquier persona que conteste el auricular y la identificación es que “son empleados del Seguro Social verificando algunas anomalías”.
Le solicitan su número de seguridad para “certificar” que se trata de la persona indicada y cuando usted les otorga su filiación es víctima de fraude a sus bienes. La policía recomienda que cuando escuche que son del Seguro Social o de alguna otra agencia del gobierno solamente cuelgue.
Recientemente, una mujer laredenses publicó en redes sociales que los estafadores vaciaron su cuenta del banco. La víctima se enteró cuando llegó el balance de sus haberes y no tenía un solo dólar.
Se llevaron una cantidad de cuatro cifras. Estaba tan molesta que expresó sus sentimientos con algunas expresiones que nacían de desasosiego. Joe Baeza, portavoz de la policía, recomendó que no conceda a nadie su información personal y no afirme nada, porque la oficina del Seguro Social jamás le hará llamadas.
También se reciben llamadas con las identificaciones de IRS, FBI, Policía de Laredo, Departamento del Sheriff del Condado de Webb, entre otras, pero son fraudulentas.