Laredo, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en el puesto de control de la Interestatal 35, al norte de Laredo, interceptan a 85 indocumentados de diferentes nacionalidades que estaban siendo transportados ilegalmente a través de dos tráileres, en dos casos diferentes.
El primer incidente ocurrió en la tarde del 21 de diciembre, cuando un remolque de tractor se acercó a la garita donde se le realice una inspección de inmigración del conductor, cuando un canino de servicio alertó sospechas en el remolque.
En la inspección secundaria, los agentes descubrieron 35 individuos escondidos, originarios de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El segundo incidente ocurrió más tarde en esa hora, cuando otro remolque se acercó al mismo punto de inspección, donde los agentes descubrieron 50 personas dentro de la caja del vehículo comercial, procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
En ambos eventos, 85 individuos y los conductores, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron puestos bajo arresto en espera de la investigación de Seguridad Nacional. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautó los tractores y remolques.
No obstante, la pandemia de COVID-19, ninguno de los individuos llevaba ningún equipo de protección personal (PPE). Todos los sujetos fueron evaluados médicamente para su seguridad y ninguno requirió atención médica.
El jefe del sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza, Matthew Hudak, declaró que “en un período de menos de 30 minutos, los agentes del puesto de control I-35 interceptaron dos eventos de contrabando que involucraban un total de 85 extranjeros de contrabando hacinados en remolques de tractores. Nuestros agentes se mantienen vigilantes durante la temporada de vacaciones para detener el contrabando de personas y otras actividades delictivas”.