Un hombre se encuentra otra vez en la cárcel acusado de los mismos delitos por lo que ha sido arrestado: allanamiento de vehículos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza , destacamentados en el puesto de control de la autopista 83 interceptaron dos intentos de contrabando de personas indocumentados, cuando se encontraron con dos vehículos en la autopista 83, al noroeste de Laredo.
El incidente ocurrió en la madrugada del 5 de enero, lo siguen tras una infracción de tráfico pero logra huir a lado mexicano cuando un camión de carga se acercó al puesto de control de la carretera 83 y un canino de servicio alertó al vehículo, donde un segundo auto detrás de la camioneta se detuvo para ser inspeccionado y un canino de servicio también alertó a ese vehículo, los cuales ambos fueron remitidos a una inspección secundaria para su posterior inspección.
Una búsqueda del camión de carga en el secundario llevó a los agentes a descubrir a 15 individuos en su interior, donde sólo una persona llevaba equipo de protección personal (PPE).
Se determinó que todos los individuos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos originarios de Guatemala. Una inspección de inmigración de todos los ocupantes del segundo vehículo reveló que 4 pasajeros fueron identificados como presentes ilegalmente en los Estados Unidos desde México.
Ninguno llevaba puesto un equipo de protección personal. Todos los individuos fueron evaluados médicamente. Un total de 19 extranjeros ilegales y dos conductores ciudadanos estadounidenses, fueron puestos bajo custodia.
Ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.