El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado sobre la interceptación de ocho camionetas de pasajeros que transportaban ilegalmente a 125 personas extranjeras en una caravana en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Tras realizar verificaciones, el personal del INM solicitó a los conductores de las camionetas detenerse en el tramo de San Pablo Huitzo. Durante la revisión, se encontraron 125 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron demostrar su estancia legal en México.
La inspección también reveló la presencia de cinco menores de edad no acompañados, tres niñas y dos niños, así como 54 miembros de diferentes núcleos familiares y 66 adultos solos, compuestos por 39 mujeres y 27 hombres.
Las personas adultas fueron trasladadas a instalaciones migratorias, mientras que los núcleos familiares y los menores no acompañados fueron dirigidos a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Tanto los tres conductores como las ocho camionetas quedaron bajo la jurisdicción de la delegación de la Fiscalía General de la República.