El médico Manlio Fabio Benavides, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que estarán en varios puntos con la Campaña Nacional de Vacunación. Dijo que estarán hasta el 3 de mayo con esta campaña, que tiene como objetivo llegar a todos los rincones del país.
“Estamos trabajando sobre todos los programas de vacunación, todas las enfermedades en que los niños menores de los 6 años, son prevenibles, es decir Sarampión, Difteria, Tosferina, todo va incluido”, dijo.
Agregó que en el caso de los niños menores de 6 años, se hace especial énfasis en las vacunas de Sarampión y la Tosferina. Comentó que en el caso de los adultos mayores se cuenta con el paquete del neumococo y la influenza.
Agregó que en el caso de las mujeres embarazadas, se deben de vacunar, pero muchas llevan sus casos con médicos particulares y estos no cuentan con las vacunas.
“Los médicos particulares no tienen suficientes vacunas para poner en lo que marca la norma oficial de control de embarazo, aquí estamos buscando a las embarazadas para que acudan al módulo y les apliquen la vacuna que les corresponde”, dijo.
Hizo el llamado a todas las embarazadas a acudir a los centros de salud, así como los adultos, acudir para ser vacunados. Indicó que las vacunas son universales, qué es un programa gratuito y que sin importar el servicio de salud, todo mundo tiene acceso a este.
