El Centro Médico de Laredo inició una serie de preparativos hospitalarios en las afueras de su edificio, ante el desbordamiento en la hospitalización, incluyendo una carpa para atender a los pacientes de COVID-19, por considerar que se esperan muchos más contagiados.
Actualmente, Laredo está registrando una tasa de ocupación hospitalaria superior al 46 por ciento, con 231 internados, 79 de ellos enviados a las salas de Cuidados Intensivos, cifras en las que Laredo estableció un nuevo récord en todo el estado de Texas y se mantiene como líder.
“El Centro Médico de Laredo está tomando medidas proactivas para responder al aumento continuo de pacientes con COVID-19. Parte de nuestra preparación incluye la creación de un sitio dedicado fuera del hospital en caso de que un paciente con COVID-19 se desborde en la sala de emergencias. Esto se utilizará para el triage y la evaluación de los pacientes, y se activará cuando sea necesario”, declaró el CML a través de un comunicado enviado por el portavoz Steve Treviño a Forte News.