Más de 100 voluntarios, muchos de ellos estudiantes de Enfermería del Colegio de Laredo, participaron en la aplicación de la segunda dosis o “refuerzo” de la vacuna contra el COVID-19 a 3,500 residentes que fueron vacunados en el campus de TAMIU hae casi un mes.
La jornada, implementada por el Departamento de Salud de Laredo, está integrada por cinco días consecutivos, con 700 dosis diarias, las que se suministran en el estacionamiento de la arena Sames Auto.
Noraida Negrón, portavoz del gobierno de Laredo, informó que al cambiarse el formato de re-vacunación, se pudo realizar una jornada con orden y organización, pues las personas fueron citadas previamente para informarles el día que deben presentarse.
“Con las citas previas, se pudo avanzar más rápidamente, sin problemas de enormes filas de autos, como las que se formaron durante la primera jornada en la Máxima Casa de Estudios de Laredo”, aseguró.
Indicó que de esta manera, con este nuevo sistema, se seguirán realizando más brigadas de inmunización, conforme vayan llegando las dosis que envía el gobierno federal, a través del gobierno estatal.