El ciudadano que hizo el trámite tiene de plazo hasta el 30 de mayo para recoger su credencial y votar el 1° de Junio
El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un exhorto urgente a los ciudadanos que solicitaron una reimpresión de su credencial para votar, quienes tienen como fecha límite el próximo viernes 30 de mayo para recoger su documento y así poder participar en la jornada electoral del próximo 1° de junio.
El INE recuerda que el Módulo de Atención Ciudadana en la ciudad estará operando hasta ese día en horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Después de esa fecha, el módulo cerrará y no habrá atención el sábado 31 de mayo, reanudando actividades hasta después del proceso electoral.
“El viernes 30 de mayo es el último día para que aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial a partir del 1 de marzo, que son las llamadas reimpresiones, pasen a recogerla antes de la elección”, informó Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE.
Actualmente, el módulo cuenta con alrededor de 450 credenciales pendientes por entregar, una cifra que se ha reducido desde los 485 registros al inicio de la semana, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a acudir sin demora.
“Invitamos a todos los que hicieron el trámite del 1 de marzo al 20 de mayo a que pasen por su credencial. Ya están todas listas y no hay fila. No se van a tardar nada, no tenemos afluencia de ciudadanos. El proceso toma menos de cinco minutos”, aseguró.
Aclaró que no es necesario presentar el comprobante de trámite. Con el nombre del solicitante y su huella digital, el personal puede localizar el registro y entregar la credencial de manera inmediata.
Dijo que para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 867 713 4051.
“Con este llamado, el INE reitera la importancia de ejercer el derecho al voto y recuerda que tener la credencial vigente es requisito indispensable para participar en la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio”, finalizó.
