La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado una primera propuesta de sedes para llevar a cabo los debates presidenciales en 2024. Sin embargo, consejeros y representantes de partidos políticos expresaron preocupaciones sobre estas opciones debido a que se tratan de instituciones privadas y porque no se incluyeron detalles sobre costos y requisitos técnicos.
El INE tiene planeado organizar tres debates presidenciales, siendo uno de ellos en sus oficinas centrales, mientras que las otras dos sedes aún están por definirse.
Inicialmente, se propusieron 12 recintos para albergar estos debates, incluyendo instituciones como el Tecnológico de Monterrey (campus CDMX y Santa Fe), Grupo Imagen, Centro Cultural Roberto Cantoral, Quarry Estudios, Centro Citibanamex, World Trade Center/Pepsi Center, Expo Santa Fe, Universidad Panamericana, El Gran Hotel de la CDMX, Estudios IP9 y el Palacio Metropolitano.
Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, aclaró que algunas de estas instituciones se ofrecieron como sedes potenciales, como Grupo Imagen y el Tecnológico de Monterrey, y que el equipo técnico del INE ha evaluado estos lugares.
Se destacó el intento por buscar instituciones públicas, pero se señaló que algunas han declinado ser sedes para los debates, como el Centro de Convenciones de la UNAM, Universum y el Palacio de Bellas Artes.