Los incendios de zacatales en terrenos baldíos es de los principales reportes que se atienden en esta temporada del año, este año han repuntado debido a la sequía que hay en la región lo que ha provocado que la hierba esté seca y se queme fácilmente.
Solamente durante el fin de semana pasado, elementos Protección Civil y Bomberos acudieron a 15 reportes de quema de pastizales, específicamente en predios baldíos que irresponsablemente siguen siendo utilizados como tiraderos de basura.
“Desafortunadamente por la poca lluvia que ha tenido Nuevo Laredo tenemos los pastizales muy secos, ha sido razón por la cual el departamento de Bomberos ha tenido trabajo en la cuestión de incendios en zacatales y en áreas de basureros clandestinos que se han incendiado”, dijo Joel Silva Pulido, coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Tan solo en el fin de semana se reportaron 15 zacatales y 3 incendios en vehículos, estos por problemas de cortos circuitos o fallas eléctricas o en el área del motor, y fugas de aceite.
“Vamos ligeramente arriba a comparación del 2022, es un problema que se presenta año con año, ahorita vamos 3 o 4 incendios de este tipo por arriba de lo registrado, eso es porque no hay lluvias y el calor ha estado muy fuerte”, puntualizó el funcionario.
