El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, comentó que está semana se implementará el operativo de hidratación en los principales puntos de la ciudad.
La temperatura estará superando los 40 grados, lo cual es sumamente cálido para la región, por lo que estos operativos son sumamente importantes.
“Tendremos temperaturas mínimas de 27 y máximas hasta los 40 grados, vamos a estar manejando el patrullaje con lo que son unidades operativas, con sueros y líquidos, para estar dando los operativos de hidratación”, comentó.
Con estos operativos se desplazan las unidades a avenidas principales y plazas de la ciudad, parques y maquiladoras, para ofrecer suero al público.
Del golpe de calor, indicó que se han recibido muchos llamados por este tema, pero afortunadamente no se ha dado como tal.
“Si se han estado incrementando los llamados, pero afortunadamente no ha habido algún caso de golpe de calor o de deshidratación”, comentó. Indicó que ante cualquier situación de emergencia pueden llamar a los números (867) 712-3030, 712-2124 y 911.
