Con la participación de autoridades estatales y municipales, este miércoles se inauguró en Nuevo Laredo la edición número 20 del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, único en su tipo en Tamaulipas.
El evento tuvo lugar en el Teatro Experimental del Centro Cultural y contó con la develación de una placa conmemorativa que celebra dos décadas de este importante programa cultural impulsado por la Secretaría de Cultura federal y el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.
Durante la ceremonia, encabezada por la secretaria estatal de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González; el director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Héctor Romero Lecanda; y la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se destacó la relevancia del festival como una plataforma para democratizar el acceso a la cultura.
Canturosas Villarreal subrayó que la presencia de esta muestra teatral consolida a Nuevo Laredo como un referente artístico del norte del país.
El festival se llevará a cabo del 3 al 9 de julio como parte del circuito cultural Norte-Sur, y contempla la presentación de monólogos interpretados por artistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y Veracruz.
La programación busca fomentar el arte escénico como una herramienta de expresión y cohesión social, fortaleciendo los derechos culturales de la ciudadanía mediante propuestas escénicas contemporáneas y accesibles.