Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la ceremonia de apertura, que tuvo como escenario el estadio olímpico del Centro Universitario Sur, el rector Dámaso Anaya, junto a la estudiante Karina Pérez Pérez, encendieron el pebetero que marcó el inicio de la máxima justa deportiva de la UAT en el Campus Tampico.
En su mensaje destacó la relevancia del deporte como elemento de identidad y comunidad, y resaltó que en esta zona participaron 1447 estudiantes de la UAT en distintas disciplinas como atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, handball, fútbol y softbol.
Subrayó el interés y reconocimiento que la UAT mantiene hacia el desarrollo de los valores y el sentido de familia por los que son reconocidos sus estudiantes, al tiempo que alentó a continuar fortaleciendo el espíritu de sana competencia entre los miembros de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, también se reconoció a destacados estudiantes y atletas que representaron a la UAT a nivel nacional e internacional, como parte de sus actividades extracurriculares. Tal es el caso de la estudiante de la Facultad de Enfermería y Ciencias de la Salud, Karina Pérez Pérez, seleccionada en la Universidad Nacional 2024 y campeona nacional con la Liga Mexicana de Softbol Profesional; y Rodrigo Castillo Jiménez, de la Facultad de Ingeniería Tampico, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Karate 2024 en Sao Paulo, Brasil.
En nombre de la comunidad deportiva universitaria, Ignacio Pérez Ortiz pronunció un emotivo mensaje de bienvenida y compromiso con los valores de la UAT, mientras que el equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia desfiló orgulloso con el trofeo de campeones del torneo anterior.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos y la declaración formal de la inauguración por parte del rector, quien reiteró su compromiso con el bienestar físico y emocional de los estudiantes a través de actividades deportivas y culturales.