La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que la nueva Clínica UNE “Dr. Mario Alberto Pérez Coss”, también estará habilitada como centro comunitario, y tiene como objetivo principal ofrecer atención médica de calidad, accesible, humana y profesional, beneficiando a cientos de familias del sector.
“Este es un espacio que se necesitaba en la colonia, ahora van a tener un espacio de salud, lo hicimos con mucho compromiso y amor para las familias del sector, esta clínica lleva el nombre del doctor Coss como un homenaje a su trayectoria. Ahora tendrán más cerca de ustedes la facilidad de consulta médica, de toma de signos, de consulta dental y sobre todo talleres de oficio”, destacó la presidenta.
Durante la ceremonia de inauguración, se destacó que este dispensario médico se suma a una red de clínicas municipales que reafirman la convicción de que la salud de las y los neolaredenses es prioridad para el Gobierno Municipal.
Los servicios que ofrecerá la clínica UNE son consultas médicas generales, atención dental y psicológica, servicios de enfermería, farmacia, revisión de niveles de glucosa, toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, curaciones, expedición de certificados médicos en un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Además de los servicios médicos, el espacio ha sido rehabilitado como centro de desarrollo comunitario, donde se impartirán talleres para fomentar el autoempleo y el crecimiento personal de los vecinos del sector.
Los talleres que se impartirán serán en el Barber Shop que iniciará este 29 de mayo con horario de jueves y viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. así como taller de Inglés I.
Los interesados en los talleres deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener mínimo 15 años cumplidos, acta de nacimiento, CURP, último grado de estudios, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), INE, 1 fotografía tamaño infantil y el pago de una cuota administrativa de 100 pesos que incluye certificado.
En esta inauguración estuvo presente la familia del doctor Mario Alberto Pérez Coss, médico cirujano por la UNAM y especialista en traumatología y ortopedia.
Se desempeñó en cargos clave como Director Médico del Hospital General de Nuevo Laredo y jefe de sección en el ISSSTE.
Además, fue profesor en reconocidas instituciones como la UAG, la UNAM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Su legado perdura en la medicina, la educación y el servicio público, siendo recordado por su profesionalismo, humanidad y gran calidad técnica.