Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al encabezar la inauguración del Torneo Nacional de Fútbol Olímpico Universitario, el rector Eugenio Alvizo Cárdenas destacó la participación de los equipos participantes, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Lobos de la Universidad de Durango Internacional (UADIE), reconociendo el espíritu estudiantil de los Correcaminos de la UAT.
Este torneo se enmarca en la celebración de los 75 años de historia de la UAT, Dimasio Aseguró el rector, quien mencionó que se seguirá impulsando la adopción de los valores del deporte como disciplina, trabajo en equipo e inclusión social.
Subrayó que, con este tipo de eventos se fortalece el pasado, pero también se trabaja con una nueva perspectiva en una formación más grande de la comunidad universitaria.
«Este torneo es más que una competencia; es una plataforma donde nuestras instituciones participantes se reúnen no solo para enfrentarse en el deporte, sino para fortalecer el compromiso y el desarrollo integral de sus estudiantes, en un espacio de sana convivencia», apuntó el rector.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los directores deportivos de la UNAM, Alejandro Prieto Hernández, y el entrenador de los Pumas, así como directivos de la UANL y UADIE. El evento incluyó la entrega de reconocimientos y un mensaje de motivación por parte del rector Alvizo Cárdenas, quien alentó a los jugadores a demostrar su talento y a llevar en alto los colores de sus respectivas instituciones.