El Consejo de Instituciones, impulsó la creación de un nuevo hospital, comentó el Médico, Francisco Mejía Barrientos, quien es el presidente de este organismo.
Dijo que ante la necesidad que existe en la localidad, buscan que este nuevo IMSS sea construido, además de un nuevo Hospital General, ya que la necesidad es mucha.
“Solicitamos que tanto el IMSS como el ISSSTE, al contar con una plantilla suficiente de médicos generales, se les propone hacer la especialidad de la que carecen en los institutos de salud las necesidades en la ciudad”, comentó.
De esta manera, mencionó que se busca abatir la necesidad que se tiene de médicos especialistas en la ciudad.
Comentó que tienen conocimiento de que la federación otorgó 10 mil millones de pesos para la construcción de un hospital, el cual mencionó que hace falta en la ciudad.
“La propuesta en este sentido del Consejo de Instituciones, es que no nos quiten el Hospital General que ya tenemos, ni el Hospital Civil, fundamentado el primero que necesitamos una unidad para atención de pacientes psiquiátricos y atender los servicios de emergencia”, comentó.
Además de esto, comentó que el IMSS de la localidad, ya se encuentra saturado, por lo que haría falta el nuevo seguro social para este fin.
Comentó que están de acuerdo que se construya el nuevo hospital, pero con eslabones para un tercer nivel que permitan el desarrollo de la medicina en la localidad.