Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Una investigación de varios días, por parte de agentes de la División Anti-Pandillas del Departamento de Policía, tuvo como resultado la incautación de más de 14 kilos de cocaína, luego de una frustrada compra-venta callejera, la que condujo a una vivienda donde encontraron parte de esta droga, arrestando a dos individuos.
En el operativo, en el que también participaron oficiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Texas, decomisaron de 12 paquetes en total, seis de ellos estaban ocultos en una vivienda ubicada en la cuadra 4500 de la calle Falls Drive.
Los investigadores fueron testigos de un aparente intercambio de drogas entre un Jeep Patriot y un tráiler. Los investigadores se acercaron a ambos vehículos después que se dirigieran a direcciones diferentes y se detuvieran en lugares separados.
Los policías se acercaron a los conductores del tracto-camión y del Jeep Liberty en lugares separados, siendo uno de ellos un sujeto identificado como Félix Gerardo Pánfilo, de 31 años de edad, y el conductor del Jeep Patriot fue identificado como Amenofis Rabindranath Saldivar, de 37 años de edad.
Los investigadores localizaron la bolsa que se vio anteriormente en el intercambio en la zona del lado del pasajero del Jeep, la cual contenía 6 paquetes envueltos que contenían una sustancia blanca en polvo, con las características de la cocaína.
La vivienda también fue cateada por los investigadores y localizaron otros 6 paquetes con cocaína, por lo que ambos individuos fueron transportados a la Jefatura de Policía de Laredo para una mayor investigación y los 12 paquetes de narcóticos fueron incautados e ingresados como prueba.
La cocaína, en totsl, tuvo un peso de 14,1 kilos con un valor estimado en la calle de 400.000 dólares. Después de los interrogatorios tanto Félix Gerardo Pánfilo como Amenofis Rabindranath Saldivar fueron puestos bajo arresto y acusados de Fabricación / Entrega de Sustancias Controladas Grupo Penal 1 F/1 y posteriormente transportados a la cárcel del Condado de Webb, en tanto que esta investigación continúa