Elkin Tuexi
La Diócesis de Nuevo Laredo anunció la actividad “Con tu ayuda fortalecemos nuestra Iglesia”, para recaudar fondos en favor del Seminario y la Casa Sacerdotal.
Se trata de una rifa de12 premios que incluyen dos vehículos último modelo y dinero en efectivo, entre otros; los boletos ya están a la venta en 250 pesos cada uno, y el sorteo, también llamado “bono”, se hará el cuatro de julio.
El Padre Armando Arizola, ecónomo de la Diócesis, precisó que, debido a la difícil situación económica a nivel nacional, se decidió hacer solo una actividad de recaudación este año.
“Si Dios presta vida va a ser el cuatro de julio este bono en favor de nuestra Diócesis; va a ser solamente una actividad durante todo el año, antes estaba dividida en dos o en tres, y ahora el señor Obispo ha decidido que sea una sola actividad por la cuestión económica como está.
Ante todo, que no sea tan pesada para los fieles”, explicó.
Hizo un llamado a la comunidad en general a apoyar esta actividad, mediante la compra de un boleto para apoyar a los proyectos tanto del Seminario como de la Casa Sacerdotal.
“Estos proyectos que tiene el Seminario muy buenos, y no se diga la Casa Sacerdotal, ya se presentó un pre proyecto de las cosas que se quieren hacer precisamente en la Casa Sacerdotal.
“Ustedes bien saben que ahorita los materiales está todo muy caro, entonces con estas actividades vamos saliendo a dar una primera etapa, y en el nombre sea de Dios”, dijo Arizola.
Para el primer lugar está previsto una camioneta Kia Seltos año 2023, para el segundo lugar es un auto Kia Río sedan 2023, para el tercer lugar es un bono de 100 mil pesos, para el cuarto y quinto lugar es una computadora portátil, una laptop.
El sexto lugar es una sala, el séptimo lugar es un refrigerador, el octavo lugar es un aire acondicionado mini split, el noveno lugar y el décimo lugar es una tableta electrónica digital, y el onceavo y doceavo lugar, sería un smartphone de último modelo.
También quienes ganen la fortuna de vender el boleto premiado tendrán un regalo; para el vendedor del primer lugar serán 20 mil peos, segundo lugar 15 mil pesos, tercer lugar 10 mil, para el cuarto y quinto lugar habrá un bono de 5 mil pesos.
Para el sexto y séptimo lugar habrá un bono de 3 mil peos, para el octavo y noveno lugar habrá un bono de 2 mil pesos, y para los últimos tres lugares habrá un bono de mil pesos.
Los boletos se pueden comprar en las parroquias de Nuevo Laredo, y es posible que algunos comercios también los tengan disponibles, lo cual se puede consultar en las redes sociales de la Diócesis de Nuevo Laredo.
“Va a haber en todas las parroquias estos boletos y también en módulos, en lugares, centros comerciales, plazas va a haber estos stands para poder ofrecer esto boletos, el costo es 250 pesos por boleto”, mencionó el Padre Arizola.
