Tras las declaraciones de Hirving ‘El Chucky’ Lozano criticando el planteamiento táctico de la Selección Mexicana durante la final de la Liga de Naciones de Concacaf, el exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez ha expresado su desacuerdo y ha afirmado que, de ser el técnico nacional, no volvería a convocar al jugador del PSV al Tricolor.
Hugo Sánchez considera que las palabras de Lozano carecen de respeto hacia el cuerpo técnico, especialmente hacia el entrenador Jaime Lozano. Para Sánchez, criticar públicamente el planteamiento táctico no es correcto y demuestra una falta de respeto hacia el entrenador y el equipo en general.
El «Pentapichichi» señaló que Jaime Lozano nunca ha expuesto públicamente los errores individuales de ‘El Chucky’ Lozano como jugador, mientras que este último está exponiendo públicamente al técnico. Sánchez subrayó la importancia del respeto mutuo entre jugadores y cuerpo técnico, afirmando que aquellos que no lo practiquen no deberían tener un lugar en la Selección Mexicana.
Las palabras de Hugo Sánchez llegan después de la derrota de México ante Estados Unidos, donde ‘El Chucky’ Lozano criticó el desempeño del equipo y el planteamiento táctico utilizado durante el partido. Esto ha generado controversia en el ámbito deportivo mexicano y ha provocado la decisión firme de Sánchez de excluir a Lozano de futuras convocatorias, si estuviera a cargo del equipo nacional.