MARIO AGUILAR
En Nuevo Laredo la plantilla de trabajadores del Sindicato de Telefonistas era de más de 230 personas y con el paso de los años se han estado jubilando y la empresa se niega a reponer esa plaza laboral y por el contrario están subcontratando a empleados a través de filiales, sin que generen derechos laborales, lo que contraviene en el contrato colectivo de trabajo.
Fueron más de 90 trabajadores los que detuvieron labores ayer durante toda la jornada, esto como inicio de un emplazamiento a huelga en caso de que la empresa no respete los derechos laborales de los trabajadores ya adheridos al sindicato y los nuevos ingresos, estallara la huelga al primer minuto del próximo jueves.
De acuerdo con Antonio Domínguez Rodríguez, Secretario General de la Sección 16 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la falta colectiva de trabajadores se realizó a nivel nacional y de no atenderse y respetarse las cláusulas del contrato y el respeto a las cláusulas de jubilaciones, la huelga se concretaría el jueves 21 de julio.
“Estas son acciones para que se respeten los derechos laborales de nuestros trabajadores, ahora les quieren negar la jubilación tras el tiempo de servicio cumplido, quieren que se jubilen a los 65, imagínense ustedes un trabajadores a los 65 años arriba de un poste, eso además de que no se están cubriendo las plazas que están dejando los que se han jubilado, la empresa contrata a terceros o las llamadas filiales y para suplir las prestaciones que tienen los trabajadores están haciendo eso, contratando a terceros que no generan ningún tipo de prestación o antigüedad”, afirmó.
Se confirmó que a nivel nacional fueron más de 30 mil empleados los que detuvieron labores y el emplazamiento a huelga está en pie.
En caso de que no se resuelva la situación existe un emplazamiento a huelga para el próximo 21 de julio, por lo que solicitó paciencia y solidaridad a los clientes de la empresa, ya que solo están defendiendo los derechos como trabajador.
De no aceptar Telmex las demandas de los empleados sindicalizados a partir del próximo jueves se tendrían más retrasos en la atención a sus reportes de los usuarios de la empresa telefónica y de internet.
