LAREDO, TX.- El miércoles se cumplieron 23 años del atentado terrorista en las Torres Gemelas el 2001, donde murieron tres mil ciudadanos de diferentes naciones.
Después del relajamiento que autoridades de migración en aquella época, los terroristas aprovecharon, planearon y ejecutaron su despiadado plan alentados por el islam de Al Qaeda.
Los tres aviones que atacaron las torres gemelas, el pentágono y un tercer avión fallido que explotó con sus pasajeros a bordo. Desde esa época, la frontera y sus ciudadanos sufrieron los embates de una seguridad nacional que debió aplicarse para evitar la tragedia.
Laredo puerto de entrada celebró su ceremonia conmemorativa anual del 11 de septiembre para rendir homenaje a las víctimas y los sobrevivientes de los ataques terroristas.
La ceremonia se celebró en el puente Juárez-Lincoln en las primeras horas del 11 de septiembre, donde los socios de las fuerzas del orden federales, estatales, del condado y de la ciudad y los socorristas se reunieron para conmemorar el 23.º aniversario de los fatídicos acontecimientos.
“Este homenaje al 11 de septiembre es un recuerdo solemne de los trágicos acontecimientos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001”, dijo el director del puerto, Albert Flores, del puerto de entrada de Laredo.
“Las fuerzas del orden de Laredo se unen cada año, no solo para recordar a las víctimas y honrar a los sobrevivientes, sino también para reforzar el mensaje de unidad y resiliencia”. Varias fuerzas del orden junto con sus unidades se colocaron orgullosamente en formación en el puerto cuando comenzó la ceremonia.
Una Guardia de Honor de las Fuerzas del Orden combinada presentó los colores e izó la bandera estadounidense que posteriormente ondeó a media asta en honor a las víctimas que hicieron el máximo sacrificio.
El evento también incluyó un equipo de fusileros que realizó un saludo de tres salvas, el toque de silbato y el canto de Amazing Grace.
Se observó un momento de silencio de radio a las 7:46 a. m., el momento exacto en que el vuelo 11 se estrelló contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center.
Las Operaciones Aéreas y Marítimas rindieron homenaje realizando un vuelo sobre el puerto de entrada. Estuvieron presentes representantes de la Oficina de Operaciones de Campo, la Oficina de Comercio, la Auditoría Regulatoria Comercial, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb,