En la actualidad muchos ciudadanos de Nuevo Laredo están a la espera para renovar su visa láser (turista) para poder entrar a la Unión Americana.
Muchos han tenido que esperar de 6 a 8 meses para acudir a su cita y otros que aún no cuentan con ella se han topado con que no hay hasta el 2023.
El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo a través de la Cónsul Deana Kim pidió paciencia a los ciudadanos, ya que los tiempos de citas para sacar la visa están muy demorados. Confirmó que pasará mucho tiempo para poder alcanzar el número de visas que se otorgaban antes de la pandemia.
Menciona que el proceso para citas de visado se retrasó a consecuencia de la pandemia y los diferentes cierres que hubo, además de que durante el 2020 no se permitió un ingreso total de ciudadanos a Estados Unidos para cuidar a la población de nuevos contagios por el virus.
Dejaron claro que no ha cambiado el proceso de solicitud, tampoco el de aprobación o rechazo del documento, todo permanece igual, pero sí los tiempos de espera para su cita en muchos casos serían hasta el 2023.
“Las diversas restricciones de la pandemia han reducido la capacidad de citas durante la pandemia, lo que ha creado una acumulación significativa de solicitantes de visas de no inmigrantes que esperan una entrevista para la visa. El departamento de Estado está trabajando para reducir este atraso al tiempo que garantiza la seguridad de nuestro personal y solicitantes y protege nuestra seguridad nacional”, explicó a Forte News Deana Kim, Cónsul General de los de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Reiteró que se sigue trabajando para poder agilizar estos procedimientos y que están procediendo a detectar las urgencias del documento.
Los ciudadanos que necesiten visas priorizadas pueden obtener un adelanto de la fecha de su entrevista, haciendo una solicitud de adelanto de cita en la página de la embajada.