El futbolista internacional griego George Baldock fue encontrado muerto este miércoles en la piscina de su domicilio en Glyfada, un suburbio de Atenas. La agencia de noticias ANA informó que el jugador de 31 años, actual lateral derecho del Panathinaïkos y exjugador del Sheffield United, fue hallado sin vida, aunque no se han dado más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock tenía doble nacionalidad griega e inglesa, y había firmado un contrato de tres años con el Panathinaïkos en mayo de 2024. De ascendencia griega por parte de uno de sus abuelos, se unió a la selección griega en 2022 y Jugó 12 partidos internacionales. Su muerte ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol, tanto en Grecia como en Inglaterra.
La Superliga griega expresó su pesar por la pérdida del futbolista, enviando sus condolencias a su familia y seres queridos. Por su parte, el Sheffield United, donde Baldock jugó durante siete años antes de su traslado a Grecia, también mostró su tristeza y recordó la popularidad que tenía entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo.
“Las más sinceras condolencias de todos los asociados con Sheffield United se extienden a la familia y a los amigos de George”, agregó.