LAREDO, TX. – Cientos de padres e hijos se alinearon en cuadra y media para recibir útiles escolares en el evento anual del Sistema 9.1.1, Departamento de Policía y Gobierno de Laredo.
El escenario fue Sames Auto Arena donde la concurrencia abarrotó el espacio por varias horas.
En un conjunto de stands tenían la diversidad de cuadernos, libretas, tijeras, lápices, pegamentos, colores y todo aquello que es útil para el regreso a clases.
“Llegué desde las 7:00 a.m., para ser de los primeros”, dijo Sofia Morales, acompañada de sus tres hijos menores.
“El interés son los exámenes médicos y vacunas para el regreso a clase, porque sin este documento no son admitidos.Conny Chavarría y Amanda Tienda, ejecutivas del Sistema 9.1.1. supervisaron la funcionalidad de la asignación de los útiles escolares,.
“Nuestra meta fue entregar 2,000 paquetes”, dijo Chavarría. “Vemos como el orden se aplicó y los padres de familia estaban conscientes de la espera”.La tienda dijo que no entregaron mochilas porque las escuelas ejercieron una orden para el uso de mochilas transparentes y las instituciones educativas las asignaran a sus alumnos.
Con el regreso a clases, de 42,000 estudiantes en UISD y 21,000 en LISD, iniciarán el ciclo escolar 2024-2025.
En el evento se atendieron las necesidades completas de útiles de 2,000 niños de la comunidad con exámenes físicos, vacunas, cortes de cabello y exámenes de la vista.
Los exámenes físicos para deportes se proporcionaron por Laredo Medical Center. Médicos, enfermeras y otro personal estaban atendiendo a los niños que deberán pasar por el proceso.
Las vacunas las contribuyó el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo.Los cortes de cabello serán realizados por Next Top Barber Academy y Chi Academy.
Wal-Mart realizaba exámenes de la vista y tenía hot dogs para la comunidad hasta agotar existencias.