Laredo, Texas. – La comitiva empresarialgobierno de Jalisco, México, en su primera ronda de diálogo encontraron en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, opción transfronteriza de inversiones.
La línea directa de exportaciones e importaciones son Los Laredos para asegurar cadena de suministros y estarán abiertos en invertir en bodegas y viviendas.
Definieron el ejercicio de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal con un dinamismo que los motiva a aterrizar diversos proyectos.
Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Jalisco, dijo que la vinculación con la región donde desarrollan comercio e intercambio de mercancías será exitosa.
“Desde hace meses firmamos acuerdo con Nuevo Laredo que nos permite buenas prácticas y vinculaciones entre negocios”, dijo Arechederra Pacheco.
“Se incluyen mecanismos de logística, incremento del tránsito de mercancía, generar inversión y sobre todo intercambio de productos y servicios”.
Definió que sumado a la vinculación es importante para Laredo, Texas, Nuevo Laredo y Jalisco incrementar el conocimiento de ambas zonas.
“Invitamos a los empresarios importantes de la zona para generar vinculación con empresarios de ambos Laredos”, dijo. “Nos permitirá fomentar la logística y movimiento de negocios”.
Cesar Castro Rodríguez, del concepto de Cámaras industriales de Jalisco, dijo que esperaban de Los Laredos les mostrarán una plataforma en la mesa de las negociaciones.
“Esperamos la seguridad en el puerto de entrada y salida”, dijo Rodríguez. “Queremos tener los conceptos en la mesa para que cualquier inversionista tenga acceso a la información”.
Miriam Castillo en un mosaico informativo de datos duros abrió el panorama de Laredo en sus bondades.
