El aclamado director Guillermo del Toro estuvo involucrado en un proyecto de película de Star Wars que finalmente no se llevó a cabo, y junto con el guionista David S. Goyer, han ofrecido algunas pistas sobre este proyecto que data de solo cuatro años atrás.
Goyer, conocido por escribir guiones para películas icónicas como la trilogía de Batman de Nolan y El Hombre de Acero, compartió detalles en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused. Reveló que había escrito el guion de una película de Star Wars que presentó a Lucasfilm, con Guillermo del Toro como director asociado.
En palabras de Goyer, “Había muchas cosas pasando entre bambalinas en Lucasfilm en ese momento. Es un guion genial. Tienes que preguntarle a él al respecto. Hay muchas obras de arte conceptual geniales que se produjeron”. Guillermo del Toro corroboró esta información en su cuenta de Twitter, añadiendo algunos misteriosos detalles. Mencionó “J” y “BB”, lo que ha generado una especulación entre los fans sobre a qué personajes o elementos de Star Wars se refiere.
Algunos sugieren que “J” podría referirse a Jabba the Hutt, el famoso gánster de El Retorno del Jedi, mientras que “BB” podría indicar el regreso del querido droide BB-8 de la trilogía de secuelas. Sin embargo, dada la falta de información adicional, estas pistas dejan margen para numerosas teorías.
Además, Goyer compartió que también estuvo involucrado en otro proyecto de Star Wars relacionado con los orígenes de los Jedi, situado 25,000 años antes de la primera película de Star Wars. Aunque él finalmente abandonó este proyecto, Lucasfilm tiene una película con una trama similar en desarrollo. James Mangold, director de películas como Logan e Indiana Jones 5, dirigirá esta película, que explorará los orígenes de la Orden Jedi y la Fuerza como una energía galáctica natural. Aunque no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, se especula que podría ser el proyecto programado por Lucasfilm para el 17 de diciembre de 2027.