A una semana de que concluya la temporada de cacería de venado “cola blanca” texano, la llegada de cazadores durante el mes de enero, daría un toque sustancialmente adicional que permitiría el fortalecimiento de las cifras de turistas cinegéticos.
De acuerdo a la información obtenida en la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGAD), la sorpresiva llegada de casi 40 cazadores nacionales y extranjeros, definirían el éxito de esta temporada.
La excelente calidad de cérvidos encontrada en la región que converge a los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, son estímulos adicionales a la temporada de cacería de venado cola blanca 2024-2025.
“Es gratificante el arribo de casi 40 cazadores más en estas tres últimas semanas, lo que significa el gran atractivo que representa la especia de venado cola blanca de la región, lo que le da una buena garantía de trofeo al cazador”, dijo José Daniel Cervantes Peña, cazador, procedente del estado de Texas.
De acuerdo al comportamiento de cazadores que registra ANGADI, la contracción inicial de cazadores que tuvo la temporada de cacería, parece ser ya un comportamiento natural luego que en iniciando el año se refuerza la presencia de turistas cinegéticos.
La temporada de cacería de venado de Tamaulipas, del 22 de noviembre al 04 de febrero, contempla en sus últimos días la mayor cantidad de turistas cinegéticos en activo dado precisamente el cierre.
El fuerte frío que registró la región durante la semana pasada, avivó la posibilidad entre cazadores para lograr las mejores especies, debido a que el clima de bajas temperaturas los alienta a salir de su hábitat como sitios protegidos.
