LAREDO, TX. – Más de 400 laredenses sometidos a un proceso de recuperación de alcohol o drogas, supervisado por la Corte de Leyes II del Condado de Webb, han transitado con éxito.
El Juez Víctor Villarreal le ha dado seguimiento al proyecto y dijo que mañana martes un grupo de hombres y mujeres se graduará en el marco de la sobriedad.
“Quienes se han graduado del programa han recuperado su vida, empleo y algunos su vida matrimonial. Transitan en el éxito de su futuro”, reseñó el Juez Villarreal. “Es correcto, se trata de un sacrificio, pero quienes pasaron por este momento son nuevas personas”.
Las personas que llegaron a la Corte II del Condado de Webb fue porque la policía los detuvo por sobrepasar los niveles de alcoholismo.
La Ley de Texas prevé que de acuerdo al grado de la violación pueden encontrar una condena o existe la flexibilidad de participar en el programa de sobriedad.
“Ellos habrían tocado fondo, reflexionaron y encontraron su camino. Es el beneficio para cada uno de ellos, así como su familia”, planteó el Juez Villarreal. “Con la sobriedad y conduciendo en la calle o carreteras sabemos que estamos seguros”.
El Juez Villarreal dijo que numerosos conductores han sufrido situaciones lamentables cuando están envueltos en accidentes, algunos han fallecido y otros causan la muerte a personas cuando se ven envueltos en accidente por estar intoxicados.
El martes, 8 de octubre, a las 9 de la mañana será la ceremonia de Graduación de Sobriedad. Se espera que otras personas participen en su recuperación. Unos transitan en el programa seis meses o un año, mientras otros hasta dos años, dependiendo de su voluntad y capacidad.