Laredo, Texas.- Para justificar las marcas que dejó a un niño en el rostro tras golpearlo, un hombre alegó que había caído de las escaleras por accidente.
No obstante, la Fiscalía de Distrito pidió se investigara más a fondo y encontró causa probable de abuso, por lo que ordenó la detención de Daniel Villanueva, de 29 años, a quien se acusa de golpear a un infante de 3 años.
El caso data del 16 de septiembre del año pasado, cuando oficiales de la Policía de Laredo, LPD, atendieron un reporte de un menor lesionado en la cuadra 100 de Cortez Street, donde una mujer declaró que su hijo había caído de las escaleras cuando jugaba con otro niño.
Ambos al cuidado de su novio, ya que ella estaba trabajando. Los investigadores identificaron a la pareja como Villanueva, siendo él mismo el que la llamó vía telefónica para darle la mala noticia.
Uno de los patrulleros notó que el menor tenía lesiones en ambos lados del rostro, cuestionándolo sobre lo que realmente ocurrió. Fue entonces que reveló “papi” le había pegado con la mano.
