Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Tras dos cateos simultáneos, en los que participó el equipo SWAT del Departamento de Policía, tuvo como saldo el arresto de tres hombres y de una mujer, por la posesión de cientos de dosis de cocaína y onzas de mariguana, así como también más de 50 mil dólares en efectivo.
Esta tarde, la corporación informó que los operativos se realizaron luego de una investigación sobre la distribución y venta de narcóticos en la calle, actividad criminal conocida como narcomenudeo.
La primera incursión policiaca se ejecutó en la cuadra 2600 de la avenida Sanders, donde al entrar en una residencia, los oficiales encontraron a una mujer identificada como Dirce E. Domínguez Ramírez de 29 años de edad, la cual fue arrestada pues dentro del domicilio, los agentes encontraron una mochila en la que estaba una gran cantidad de bolsas de cocaína en “crack”, envueltas individualmente, junto con varios fajos de billetes, mariguana hidropónica y barras de Xanax.
Un sujeto, identificado más tarde como Jaime Javier Lozano de 45 años de edad, fue detenido fuera de la residencia.
El segundo cateo se efectuó en una residencia ubicada en la cuadra 700 de la calle Okane donde los oficiales descubrieron dos individuos, identificados más tarde como Juan Guzmán Treviño, de 38 años de edad y Héctor López, de 45, quienes que fueron detenidos inmediatamente.
Dentro de la residencia, los oficiales pudieron confiscar varias bolsas de sustancia rocosa color blanco. También se observó que Trevino y Guzmán estaban tirando narcóticos en la taza del baño, mientras los oficiales entraban en la vivienda.
En total, se incautaron las siguientes drogas en ambas casas: 395,6 gramos de cocaína (1.800 dosis), 3.65 onzas de mariguana, 8.7 gramos de Xanax y 56,054 dólares en efectivo
Después de la ejecución de las órdenes de registro, Lozano y Domínguez Ramírez, fueron acusados de fabricación/entrega de una sustancia controladas, en gradao de felonía primera y participar en actividades criminales organizadas, también en felonía primera.
Además, López y Guzmán Trevino fueron acusados de posesión de una sustancia controladas, manipulación con pruebas físicas en felonía primera y por su participación en actividades delictivas organizadas.