Ante las severas afectaciones que dejaron las intensas lluvias en Reynosa y la frontera chica de Tamaulipas, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, habilitó un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias afectadas.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal expresó su solidaridad con los damnificados y anunció que giró instrucciones para instalar un módulo donde la ciudadanía podrá aportar donativos como alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza, entre otros insumos esenciales.
“Hoy más que nunca, los neolaredenses demostramos nuestra unión y empatía. Con toda nuestra fuerza y solidaridad, estamos con ustedes. En Nuevo Laredo, nuestros corazones están con Reynosa”, expresó la alcaldesa.
El centro de acopio operará este viernes hasta las 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 18:00 horas. Todo lo recolectado será enviado a Reynosa para apoyar a las familias que enfrentan dificultades debido a los daños ocasionados por la tormenta.
Canturosas Villarreal destacó que esta iniciativa se suma a las acciones emprendidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, desplegó un operativo de auxilio para atender la emergencia en la región.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad neolaredense para participar en esta causa y demostrar, una vez más, que la fortaleza de Tamaulipas radica en su gente solidaria y resiliente.
“Sabemos que este es un momento difícil para Reynosa, pero también sabemos que la grandeza de Tamaulipas está en su gente, que siempre está dispuesta a tender la mano a quienes más lo necesitan”, concluyó.