MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Afectada la cadena de suministros con la escasez de fórmula láctea para bebés en el país, habitantes de la frontera resolvían sus necesidades cruzando a México.
Algunos habitantes al norte de Texas viajaban a la frontera y cruzaban a México en busca del producto.
Frente a este desafío, el Congresista Federal Henry Cuellar votó por el proyecto de ley H.R. 7790 para asignar $28 millones en fondos de emergencia para brindar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos los recursos para abordar la escasez urgente de fórmula infantil y ayudar a evitar que vuelva a suceder.
“Los padres de los Estados Unidos han pasado las últimas semanas buscando desesperadamente fórmula para alimentar a sus hijos recién nacidos”, dijo Cuellar.
“Las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de fórmula afectan de manera desproporcionada a las mujeres y los niños”.
Aproximadamente la mitad de la fórmula infantil que se vende en todo el país se compra con los beneficios del programa WIC que restringe los tipos de fórmulas que pueden comprar los destinatarios.
La cadena de suministros se afectó cuando la compañía cerró en febrero; empresa que producía mayor volumen de lácteos para bebés.
Muchas mujeres decidieron amamantar a sus bebés para suplir la necesidad de la fórmula.