LAREDO, TX. – Miles de estudiantes no se reportaron a sus aulas en United ISD y Laredo ISD ante la ausencia anunciada por sus padres la tarde y noche del lunes.
A manera de protesta, padres de familia se suscribieron en diferentes redes sociales reclamando a los líderes escolares por qué demoraron en reaccionar si el “correo electrónico” lo recibieron a las 8:30 a.m., del lunes avisándoles que habían sembrado explosivos en diferentes escuelas del Valle del Río Grande, Laredo y Eagle Pass.
“Quien sembró el terror debe ser castigado. Este es un acto de terrorismo que nos pone a pensar si verdaderamente están preparados”, dijo Anna Guadalupe M. “Puedes ver como se expresó la comunidad.
Realmente estamos en medio de la duda razonable si están bien organizados”. Verónica Castillo, directora de comunicaciones en LISD, dijo que las escuelas fueron supervisadas nuevamente y realizaron rondines dentro y fuera de casa edificio. Policías escolares estaban armados preparados para un suceso de alto perfil