Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Nuevo Laredo, Juan José Zarate Quezada, indicó que el 2020 ha sido un año perdido para el deporte, ya que todos los procesos competitivos se han detenido por la pandemia.
“Éste 2020 es ya un año perdido para el deporte, los atletas no han podido asistir a sus competencias, no hay campeonatos y han tenido que truncar su progreso”, manifestó.
Respecto al tema de los deportistas de alto rendimiento que reciben apoyo municipal a través de becas, el regidor explicó que ya se tiene solucionada esta parte.
“Ya vimos ese tema y determinamos que se tomen en cuenta los logros del ciclo anterior, es decir que se refrendarán a los deportistas que ya estaban”, expuso.
Y es que al no haber torneos regionales, estatales y nacionales, Zarate Quezada comentó que no es posible hacer nuevas evaluaciones.
Puntualizó que si bien la actividad competitiva de niños y jóvenes está frenada, no se puede dejar de estimular su empeño.