LAREDO, TX. – El 7 de diciembre finaliza el plazo del gobierno federal para que contribuyentes estén afiliados y protegidos con cobertura médica.
Las opciones para inscribirse a una póliza podría calificar en ahorros en su cobertura para 2024, de acuerdo a sus posibilidades, donde cuatro de cada cinco personas encontraran un plan hasta de $10 o menos al mes.
Melina de la Fuente, experta en el ramo de aseguranzas, dijo en reciente evento deportivo que la ciudadanía podría conocer las bondades de los planes de inscripción de cobertura médica para el 2024.
“Una aseguranza podrá resolverle los problemas de salud, acudir al médico, adquirir sus medicinas y atenderse si necesita de alguna cirugía”, dijo De la Fuente. “La misión es educar a la comunidad”.
Coincidió con el exfuncionario del Departamento de Salud que indicó que hasta el 40 por ciento de la población no cuenta con aseguranza. “Las razones y causas pueden ser muchas, pero una cobertura médica podrá resolverles su vida”, dijo De la Fuente.
“El período de registro termina el 7 de diciembre por si quieren cambiar de plan o registrarse en alguno”. De la Fuente insistió que numerosos laredenses no cuentan con un plan de salud que podría evitarle pagar miles de dólares.
En el programa Obama Care, que es parte del Mercado de Seguros de Salud, las personas pueden solicitar la información y protegerse.