Con la participación de más de 200 niños, concluyó el programa educativo y recreativo Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se llevó a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en seis bibliotecas municipales y la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, en turnos matutino y vespertino.
Las actividades incluyeron talleres para promover la integración familiar, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad cultural.
Los menores aprendieron a escribir poemas, conocer música tradicional de la región Huasteca, improvisar versos al estilo de las “bombas yucatecas” y ampliar su vocabulario con palabras en desuso, en dinámicas como Acuerdos para la convivencia, Huateque de palabras, Piquín de versos y sones y Sueños de tinta y papel.
Durante una visita a la Infoteca, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, felicitó a los participantes por su entusiasmo y acercamiento al mundo de los libros.
El coordinador de Bibliotecas, Marcos Rodríguez Leija, destacó que el curso fortaleció la creatividad y el interés por la lectura, contribuyendo a la formación integral de los niños durante las vacaciones.