De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, antes de las 2 de la tarde de este lunes registró 154 vuelos con demoras y 85 cancelaciones
Ciudad de México.- Pasajeros nacionales y extranjeros que perdieron sus vuelos debido a la tormenta de la tardenoche del domingo, permanecen formados desde ayer en una enorme fila frente a mostradores para que las aerolíneas les repongan el viaje.
De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, antes de las 2 de la tarde de este lunes registró 154 vuelos con demoras y 85 cancelaciones.
Entre los despegues y aterrizajes demorados y cancelados hay 152 viajes de Aeroméxico, 33 de su filial Aeroméxico Connect, Volaris 23 vuelos, Vivaaerobus con 8; American Airlines 5, United 8 y Delta Air Line 2, entre otros.
En entrevista turistas nacionales y extranjeros expresaron su enojo. Se quejaron que llevan más de 15 horas en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, sin que la aerolínea les brinde una solución para abordar un vuelo alterno.
En otros casos señalaron que la aerolínea cambió su viaje para el miércoles o el próximo domingo 17 de agosto. Debido al cansancio varios usuarios esperaban sentados en ambulatorios, área de comida rápida o dormían en el suelo.
D a n i e l González se trasladó con su esposa e hijo de Tampico, Tamaulipas al AICM donde abordaría un vuelo a Sao Paulo, Brasil.
“Nos trasladamos a la Ciudad de México donde salía nuestro vuelo a Brasil a las 6:50 de la tarde. Ya habíamos abordado el avión, pero debido a la tormenta nos bajaron luego de una obra arriba de la aeronave. Nos comentaron que dentro de dos horas despegábamos, pero dieron las 12 de la noche y aún continuamos sin despegar hasta que nos dijeron que el vuelo se canceló”.