MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.– Grupos de mariachi de Texas viajarán a Laredo para el VII Festival Anual Internacional y Academias del Mariachi Nuevo Tecalitlán.
Gran oportunidad que la comunidad regional tendrá de disfrutar variados estilos musicales el sábado, 22 de abril, a las 7:30 p.m., en el Salón de Recitales del Centro de Bellas Artes y Artes Escénicas.
La Universidad Internacional de Texas A & M refiere que actuación, “Fiesta y Tradición”, es evento culminante del mariachi del 20 al 21 de abril en la universidad.
El evento atrae a grupos de mariachis de escuelas secundarias de todo Texas para talleres de aprendizaje con miembros del Mariachi Nuevo Tecalitlán.
Las entradas para el concierto están disponibles para comprar visitando https://www.eventbrite.com/e/tamiu-mariachi-festival-tickets 537889220137?aff=ebdssbdestsearch.
Las ganancias del evento ayudan a financiar el programa de mariachi de la universidad.
La Dra. Claudia San Miguel, decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad, destacó la importancia de esta actuación y sus ramificaciones para los músicos jóvenes y florecientes que buscan continuar sus estudios en la universidad.
“Esperamos que nuestra comunidad haga planes para asistir y disfrutar de una velada de música tradicional de mariachi, posible gracias al talento del grupo de actuación Mariachi Nuevo Tecalitlán”, dijo Dra. San Miguel: “Los estudiantes que asisten al festival de música y al concierto participan en una celebración musical de dos días”.
Los estudiantes experimentarán la vida universitaria de primera mano y, con suerte, en algún momento regresarán como estudiantes universitarios, dijo San Miguel.
Socio de la Universidad desde hace mucho tiempo y ex Artistas en Residencia visitantes, el Mariachi Nuevo Tecalitlán fue fundado en 1965 por los hermanos Fernando Martínez Barajas y Pepe Martínez Barajas.
Ha realizado numerosas giras por Europa, América Latina y Estados Unidos.
Para obtener más información, comuníquese con la Facultad de Artes y Ciencias – Oficina del Decano al 956.326.2462 o envíe un correo electrónico a mariachi@tamiu.edu.









